Translate

domingo, 6 de enero de 2013

Causas culturales de la Brecha Digital

Perjuicios

Los perjuicios que existen en una sociedad al no estar actualizados son muchos, ya que las personas no tienen unos buenos conocimientos y se van quedando atrás no se actualizan y eso ocasiona que estén dentro de la brecha digital.



La brecha entre ricos y pobres alcanzó el nivel más alto de los últimos 30 años en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre los que México se sitúa como uno de los más desiguales con ingresos 26 veces superiores para 10% de la población más rica respecto a 10% de la población más pobre.








El modo en que vemos las TIC'S

En  la brecha digital algo importante son las TIC'S ya que el estar dentro o fuera se relaciona con estas, si analizamos si una persona no tiene una computadora están  dentro de la brecha digital  pero si tienen una tecnología de punta estas fuera, tenemos que saber que el uso de las tic es muy importante para estar actualizados en la  vida.




Educacion
 
 
La OCDE informa en Panorama de la Educación 2012 que México ocupa la tercera posición con el porcentaje más elevado de jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis), un 24.4% alrededor de 7,248,400 personas. Los ninis de entre 15 y 29 años se incrementaron un 0.5% de 2008 a 2010. Además, la tasa de desempleo para los universitarios es del 5%, un punto arriba de quienes tienen primaria y secundaria

si visitas esta pagina encontraras mas informacion sobre la educacion en mexico y que eso tambien afecta para estar dentro de la brecha digital.
 

 
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario